Una semana intensa y productiva…

Iniciar la semana un lunes después de manejar durante 4 horas, ducharse, comer algo y salir corriendo es común para mi, aunque procuro que no se junten trabajos uno tras otro, pero así fue toda la semana pasada.

A las 12h00 ya me esperaban mas entusiasmados de lo que esperaba un grupo de un poco mas de una docena del personal de Sony Interamericana y Sony Latin (gerentes, asistentes y mas).

Casi todas los rostros me eran conocidos pero no había tenido aun la oportunidad de interactuar directamente con varios de ellos.

Los que ya me conocen, imagínense las caras, cuando inicio haciendo un pequeño resumen de lo que veríamos, con mi lenguaje bastante “popular” y directo, a veces demasiado técnico pero eso si, alto y claro para que entendieran que aquí no se venia a jugar y no saldría nadie hasta que entendieran lo que tenían que aprender, sin limites de hora ni de tiempo.

A pesar de que habían varios niveles de conocimientos, no tuvieron problemas para entender lo que tenían que entender, “La Exposición” ( ISO – Velocidad – Apertura ) y así mismo fue durante varias horas estuvimos explicando, respondiendo y hasta practicando, in situs, el manejo de las cámaras fotograficas.

Tener el conocimiento básico de un producto que vendes, No tiene Precio !

Continuo la semana con dos asignaciones que me tomaron martes, miércoles y jueves.
Por ética no puedo publicar ni dar detalles.

Llego el viernes, ahora un almuerzo / charla con fotógrafos y productores que mejor no pudo haber quedado (casa llena una vez mas) con gente abierta, sincera y sin pepitas en la lengua.

Altos Ejecutivos de Sony Interamerican y Sony Latin, querían esta vez participar y escuchar las opiniones de los Productores de Imágenes ……….”Lo Bueno, lo Malo y lo Feo, queremos escucharlos, dijo Angelo de Sony Latin”.

Y así fue, fueron escuchados, hasta los desconfiados, los celosos de sus marcas, lo que esperaban de una cámara, sin importar la marca, los casados por costumbre o conveniencia, sobre rango dinámico o sensibilidad, el servicio, las garantias, los precios, sobre los botones, los ajustes, sobre TODO lo que nos importa a nosotros, los Productores de Imágenes (Fotografía y Video).

Todo lo anterior, claro, disfrutando nuestro almuerzo hecho a las brasas !
Y contrario a lo que me decían de pequeño, que en la mesa no se habla, es, fue y sera el momento propicio para reunirse, conversar, ser escuchados, escuchar y hasta aprender de un grupo de amigos, de colegas.

Todo un viernes en la tarde, ya se habían planificado varias otras reuniones para seguir mas tarde con unas cervezas y barbacoa pero que va, yo tenia que levantarme a las 5 a.m. para continuar y si seguía la corriente, no me levantaría.

Sabado, 5 de la mañana, suena mi bendito despertador por segunda vez. Tuve que levantarme.
Baño rapido, vestirme, revisar equipo mientras tomo una taza de café y salir…

Soy el primero en llegar a las oficinas de Sony en transismica, al rato comienzan a llegar mis entusiasmados alumnos de el lunes, listos con sus equipos para tomar el busito y dirigirnos hacia Portobelo, a practicar lo aprendido, continuar sus preguntas y responder con tomas reales en el campo.

Sol ardiente, miles de peregrinos, tanto que no podíamos llegar con nuestro busito al pueblo, lo imagine, así que había hecho los contactos necesarios para que nos recogieran en bote unos kilometros antes del pueblo y llegar por mar… Los primeros apaciguadores de sed fueron invitadas por el gerente de Servicio, mientras esperábamos el bote.

Solo pedí, después de recorrer el pueblo por una primera vez y explicar de que se trataba la tradicional fiesta del Cristo Negro de Portobelo, “Quiero una historia, a su manera, expuesta en 3 a 5 imágenes máximas ” así fue….
Caminar entre la multitud, peregrinos, vendedores ambulantes, una y otra vez, entrar a la iglesia y encontrar esas imágenes que nos contarían la historia.
Pudimos ver la diferencia de las diferentes focales utilizadas, corregir temperatura de color, verificar y controlar la profundidad de campo, darnos cuenta de las velocidades de obturación, pues nos movíamos continuamente y muy pocos sujetos estaban estáticos entre otras cosas.

Entre recorridos por el pueblo, pasamos por la casa de mi amiga y colega, la reconocida fotógrafa, Sandra Eleta, quien nos abrió las puertas de su casa a orillas del mar y tomar un pequeño descanso, pero muy corto, según todos.
Si permito que se me enfríen sentados demasiados cómodos y hasta acostados sobre hamacas, les seria mas difícil continuar, bueno, algunos aprovecharon para hacer y hacerse algunas fotos en este pedacito de paraíso frente al mar caribe.

Pudimos conseguir, ya bien cansados, con el material producido, que el bote nos recogiera frente a la terraza de mi amiga Sandra, así que hubo otro descansito antes de dirigirnos a “almorzar” como a las 4 pm hacia nuestro busito y a unos kilometros el Restaurante Los Cañones que por cierto tenia años sin visitar, desde que fue vendido por la familia Rodriguez hace ya mas de 10 años pero aun conserva su mismo cocinero, por lo que la comida sigue siendo exquisita igual que en sus mejores tiempos.

De Los Cañones salimos hacia la ciudad de Panama y por supuesto tuve oportunidad de ver algunas de las fotografías producidas por mis nuevos alumnos de Sony, nada mal.
Ahora solo espero sus resultados editados para exponer, después del Curso de Edición Básica que les será dictado por mi compañero y colega Alpha Partners Fernando Bocanegra.

No, mi semana no termino el sabado, cuando llegue, muerto de cansancio, por el sol y la cargada de equipo. Llegue, comi algo y me acosté hasta el día siguiente, domingo, que tuve que irme nuevamente en asignación hasta las 19h00 que regrese y me esperaban ya algunos amigos para seguir el “descanso” pero esta vez, sin cámaras encima…

Asignaciones, almuerzos y talleres.

Deja un comentario

diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031