Buscando la Luna me encontré con mi ciudad, Panama.

En estos días, a través de un amigo me enrollé para realizar tomas de la luna, si, la llamada “Gran Luna Azul” que por cierto me parecio mas amarilla que azul !
Cálculos a traves de programas especializados para saber por donde saldría, la hora que saldría por el horizonte (0 grados), su trayectoria y los ángulos de desplazamientos a medida que pasaba la noche, permisos en diferentes locaciones fueron solo parte de los preparativos.
Después de un par de días y encontrar finalmente lo que necesitabamos saber, me di cuenta que la misma saldría bastante tarde con relación a las luces de la ciudad.
Como consecuencia tendría un contraste demasiado grande para poder tener detalles de esta bola luminosa y detalles aunque algo oscuros de una ciudad llena de rascacielos que me interesaban realmente.

La hora seria a las 18h46 en el horizonte, lo que me indicaba que alrededor de las 19h20 podría empezar a verla asomarse sobre los imponentes edificios de Marbella, Paitilla y/o Punta Pacifica, área de mayor concentración de torres modernas en la ciudad de Panama.

Ahora solo nos falto conseguir el punto desde donde podría obtener el ángulos deseado…..
No pudimos conseguir los permisos necesarios en los que habíamos en ultimo momento calculado!

Solo por nuestros malos cálculos o falta de experiencia en estos cálculos teníamos permisos solo desde la terraza de el Hotel Miramar y desde el Cerro Ancon que finalmente no nos servirían para lo que queríamos.

Mientras nos intentaban conseguir a ultima hora los permisos necesarios desde los ultimos puntos calculados, decido como a las 16h00 darme un paseo por la Cinta Costera entre el Miramar y un poco mas allá del Club de Yates. Tuve la oportunidad nuevamente de encontrarme con esa ciudad, iluminada con una luz a unos ángulos casi perfectos que no podía resistirme a registralos a traves de mi cámara.

Entre las 4pm y las 6h30pm pude encontrar, oler la luz, caminando de un lado al otro de estos 1.02kms, esa ciudad que solo hace un par de meses había fotografiado, que había seguido cambiando a tal punto que casi no la reconocia, bueno, exagerando un poco.

Cayendo el sol localizamos a unas amistades cerca del Parque Urraca y faltando solo unos 10 minutos para asomarse entre los rascacielos, instalarnos y realizar algunas tomas de la famosa “Super Blue Moon”, tomar un par de cervezas y disfrutar de una rica cena junto a su familia.

Claro, también realice manualmente, series de 9 fotografias de -4 a +4 de exposición, pero no fue suficiente para obtener detalles de las altas y bajas luces. Ademas, la velocidad con que se movía la luna/tierra era muy rápida y en la unión de las imágenes (HDR) se registra el movimiento….
No me quedo otra que realizar tomas separadas de la Gran Luna (bajo expuesta), rascacielos en el mismo ángulo y realizar un montaje.

Fichas tecnicas: Camara Sony 7RII + lentes 24-70mm f/2.8GM y 100-400mm f/4.5-5.6 con un 2X o multiplicador de focal.
La sensibilidad ISO para las tomas de la ciudad fueron de 100 y para la luna entre 400 y 1600.

Deja un comentario

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728