Historias del Canal, la pelicula

Jose Angel Murillo

silverio_hcanal

Photo© MANGLAR FILMS /HYPATIA FILMS  ( http://www.historiasdelcanal.com )          

Como un dia pase de fotografo a actor de la pantalla grande…
Ver Canal en Vimeo: https://vimeo.com/172483124

Un día, recibo una llamada de mi amigo Abner…
“Hola Angel, quisiera conversar contigo sobre una película en la que estoy involucrado. Le contesto, claro pásate cuando quieras por casa.
No, me dice, necesito que mas bien pases por mi oficina, serio.
Bueno, quedamos en que pasaría y así lo hice un par de días después.

Primero me pide que lea unas lineas, lo hago simplemente. Después me pregunta si me podían grabar. jajajajaja me rio y le contesto, oye viejo que tiene que ver mi voz con un presupuesto que debo hacerte. Mas bien hablemos de tu guión, de tu presupuesto, del tiempo de filmación y locaciones, ahi me interrumpe y me dice “ tranquilo solo quiero que actúes en una película que dirijo”.

Queeeeee, tu estas loco Abner, yo que se de actuar, ademas, NO podría estar frente a una cámara y menos de cine!!!!
Seguido, me levante y procedía a salir de la oficina, seguido de mi amigo quien me insistía sobre este personaje que debería hacer, que yo era el que necesitaba !
Yo insisto, no viejo, no voy en esas. Solo vine porque crei que era trabajar contigo en la producción, no como actor, ademas me dan miedo las cámaras, que me estén filmando!

Mientras seguimos conversando y me fumaba un cigarrillo, afuera de la oficina, me dice, “ estas seguro que no te atreves”?
Le contesto, a ver, de que se trata, este me hecha el cuento resumido y yo por joder la paciencia, le digo, “si me pones con un arma, lo hago pues” !
Serio, me dice Abner, yo le digo dale pues… y a los días, allí estaba yo, en un bar de mala muerte, rodeado de cámaras, algunos colegas, conocidos y desconocidos.

Esa primera toma, no fue difícil, en la barra de un bar, conversando con el actor principal. La verdad no me sentí demasiado nervioso, solo pensé que estaba realmente en aquel bar echando cuentos como alguna vez lo pude hacer en la vida real.

La segunda toma fue otra cosa. Ahora estaba sentado, fumando, tomando jugo de manzana (whisky de película) y simulando leer un periódico con mi pistola en la cintura.
Las manos me templaban, no podia ni sostener el periódico, para colmo el guión o palabrerío era super largo !
La escena creo que fue la mas larga, la que mas tomas tuvieron que hacer, la que tuve que volver a encender como 50 cigarrillos para que estuvieran siempre al mismo nivel de encendido. La toma que sentía la cámara mas cerca, la que deben sentir muchas veces las personas a las que yo fotografío, sentí que estaban demasiado pendientes de mi, a lo que decía, a como movia las manos, como articulaba, las pausas, en fin TODO. Me sentí que estaban violando mi privacidad!
Me puse hasta gago, temblaba, se me olvidaba el guión, estaba tan nervioso, pero tan nervioso que estuve a punto de salir corriendo de ahi mas de una vez.

Las otras escenas, ya me fui acostumbrando, ya comencé a sentir menos pena, menos nervioso y hasta llegue a gritar un par de “Corte” porque sentía que algo no andaba bien.
Y como me dijera Abner, no estas aquí como fotógrafo, estas como actor así que, Angel, portate bien!

La verdad, fue una experiencia interesante. Me llevaban casi de la mano hasta para cruzar la calle, me servían la comida, solo pensaba en tener sed y me atendían como leyéndome la mente y no hacia filas para nada!

Deja un comentario

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas Google Analytics