Jose Angel Murillo V., Embajador Sony Panama

Quien es JAM, “Embajador Camaras Sony Panama”

Después de un poco mas de 40 años en la fotografía, he utilizado camaras de todos los formatos, de casi todas las marcas pasando por Pentax, Canon, Nikon, Leica, Minolta, Kodak, Hasselblad, Bronica, Mamiya, Horseman y Sinar, películas de alto contrastes, B/N, negativos, diapositivas y hasta infrarrojas, utilizado todo tipo de filtros, practicado muchos trucos de laboratorio, imprimiendo con químicos tanto mis negativos como positivos, jugado o trabajado con todo tipo de gadgets y quien sabe que cosas mas dentro de la fotografia que se me escapan.
Todo lo anterior y mucho mas durante estos años lo hice primero como aficionado, lo estudie y finalmente lo convertí en mi profesión: Fotógrafo.

Si, he tenido muchos patrocinadores tanto en equipo, accesorios fotográficos y eventos.
Si, he llegado a tener hasta mas cámaras, lentes y accesorios de los que he necesitado, pero los tiempos y la tecnología van avanzando y hace años comenzamos a alivianar el equipo, cargar menos para realizar el mismo trabajo. Hasta mi laboratorio análogo portátil para viajes se redujo a una MacBook Pro y mi transmisor de imágenes que pesaba como 5Kg fue eliminado por el internet !

Al inicio de la fotografia digital, por los 90´ (profesional) preferí comprarme un “scanner” Nikon de alta resolución que tomar directamente desde una cámara digital DSLR hasta que finalmente pude darme cuenta que ya las cámaras digitales habían alcanzado la calidad de las películas y vino el salto. En el 95 monte la primera Expo Digital en Panama, patrocinado por Canon y Kodak.

Desde ese momento todo fue muy rápido pero para bien, lentes de focal variables (zoom) de mejor calidad óptica eliminan tantos lentes fijos aunque cargamos siempre algunos por su luminosidad y camaras con sensores mas desarrollados.

Alrededor del año 2011 recibo una llamada de un representante de Sony invitándome a una reunión a conocer sus productos de fotografia, acepte pero en resumen no estaban aun listos para reemplazar mi equipo por los que tenían desarrollados en ese momento.

Unos años despues me invitaron a almorzar unos japoneses de Nikon USA, me reemplazaban todo mi equipo y algo mas para que me cambiara oficialmente a su marca, tampoco acepte porque el servicio localmente ya no estaba funcionando, luego vino uno de mis ex-patrocinadores, pero locales a ofrecerme representarlos nuevamente pero no les alcanzaba el presupuesto o no pensaban que los valía, si, un año de contrato conmigo les costaria U$D64,000.00 (incluido mi equipo básico).

A mediados del 2015, poniéndome al dia en lo ultimo de la tecnología en la fotografia veo que la competencia se hace cada vez mas grande, marcas como Phase One, Hasselblad de formato medio no se han quedado atrás pero con unos precio$ que tendría que facturar mas que en mis mejores tiempos en fotografia publicitaria y con un mundo ahora globalizado, tecnológicamente tan avanzado que ha puesto la “fotografia profesional”, a nivel de cualquiera, hasta los sin talentos !

En mi Facebook publico el 5 Marzo 2015: “Tiempo de cambiar o continuar…….Canon, Nikon, Sony, Fuji o Leica ?”

Bueno, debía probar algo mas de lo que utilizo, los años van pesando y quiero de menos en menos equipo que cargar. Conseguí prestadas algunas de las ultimas nuevas cámaras con varios amigos, entre esas una Sony RXM1R de lente fijo…….. Quede sorprendido de la calidad del sensor y la óptica ni se diga pero la verdad, necesito un equipo mas completo a ver que mas tienen: “Google” lo sabe todo, hasta los rumores.

Un mes y medio despues de mi publicación en Facebook “Tiempo de cambiar o continuar….” recibo una llamada, Francisco Sue de Sony, el mismo que me había llamado hacían ya 5 años pero esta vez con respuesta a mi rechazo de irme con la marca anteriormente : “Jose Angel, estamos listos para ustedes, los profesionales, conversemos.”

Ya había probado durante semanas varias cámaras, demasiado buenas todas pero investigamos el servicio, la calidad óptica y sensores, disponibilidad local, etc.

Llego la fecha de la reunion con Sony, yo estaba preparado, había visto todo lo ultimo que tenían, había leído y estudiado todos los reportes y pruebas de laboratorios y fotógrafos que ya utilizaban la marca.
Cinco (5) gerentes y sub gerentes, hasta les pregunta en forma de broma si necesitaba a mi abogado presente! Descongele el ambiente que me parecía demasiado serio para mi gusto.

A partir de mayo del 2015 me convierto en “Embajador de las Camaras Sony Panama” pero con contacto en toda la region.

SOY UN CLIENTE ESPECIAL, CONOZCO Y ME GUSTAN SUS PRODUCTOS Y LOS MENSAJES QUE TRANSMITO NO ES UN MENSAJE DE VENTA O COMERCIAL, SINO DE EXPERIENCIA Y SATISFACCION REAL DE UN USUARIO CON VASTA EXPERIENCIA.

Jose Angel Murillo V.
Embajador Sony Panama
www.jamurillo.com

Deja un comentario

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Estadísticas Google Analytics