Un Buen Maquillaje o Photoshop

Bien que la tecnología continua avanzando en fotografía, hace unos días, realizando unas pruebas de equipo y retratos,
se me vino a la mente el porque no utilice un(a) buen maquillista para mis pruebas !

Los programas para retoques o laboratorio digital (post-producción) están muy avanzados pero al ser fotógrafo y no retocador o diseñador siento que pierdo demasiado tiempo retocando y si me descuido o hago las cosas de manera muy automática por la practica, puedo dejar de reproducir esa realidad que tengo frente a mis ojos.

Muchos diran que es la interpretación que cada uno quiere darle a la imagen, otros diran que vende mas la “fantasía” y hasta pensaran, modernízate !

Personalmente, prefiero tener un buen maquillista, un estilista de personas o de platos (food styling), claro cuando hay presupuesto, en ves de pasar demasiado tiempo sentado en la computadora, dizque arreglando pequeños defectos que no pude solucionar durante la toma o simplemente no vi.

En el ejemplo adjunto, la sesión, técnicamente fue totalmente controlada, la composición, el momento del disparo. Toda mi atención estaba en mi modelo, la cámara solo hacia lo que le decía y controlaba manualmente, pero se me fue un pequeño detalle a penas perceptible, un poquito de polvo para el brillo de la cara que me costo casi una (1) hora poder desaparecerlo.

Que es mejor, que alguien se ocupe de esos detalles y tu solo supervisas o prefieres pasar horas sentado frente a tu pantalla?

En lo personal prefiero evitar el excesivo trabajo y tiempo en el laboratorio digital sentado frente a la computadora !

Deja un comentario

octubre 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Inscripciones a Canal Youtube

Archivos